lunes, 27 de febrero de 2012

TARTA DE ZANAHORIAS

Esta es una receta muy humilde pero muy "rica". Rica por todas las propiedades  que tiene otra joya que tenemos en nuestra huerta: previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, protege nuestras arterias, nuestra visión, la sequedad de la piel y tiene vitaminas, minerales, etc. Vamos que en una cocina no debe nunca de faltar la "humilde" zanahoria.

Ingredientes:

250 gr. de zanahoria
200 gr. de harina
200 gr.de azúcar
3 huevos
100 gr. de nueces
100 gr. de pasas
1/2 bolsa de levadura en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
30 dcl. de aceite
mantequilla, sal

para la cobertura:

2 yogures griegos
1 cucharada de maizena
1 cucharada de azúcar
leche

Elaboración:

Pelar y rallar las zanahorias muy finas.
Limpiar y trocear las nueces muy pequeñas.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, poco a poco y sin dejar de batir añadir el aceite y los otros ingredientes: zanahorias, harina tamizada con la levadura, canela, nuez moscada, nueces, pasas y una pizca de sal. En un molde de horno engrasado con mantequilla se echa la mezcla y se hornea unos 40 minutos (con un cuchillo que introducimos en la tarta veremos el punto (cuando sale limpio quiere decir que ya la tenemos en su punto)). Se saca del horno, se deja enfriar y desmoldamos.
Para la cobertura:
Batir los yogures con el azúcar en un cazo, lo ponemos a fuego lento y sin dejar de remover cuando esté a punto de hervir añadimos la maizena previamente disuelta en unas cucharadas de leche fría, esperamos que espese y cuando se enfrie cubrimos la tarta y ¡ a comer ¡


Que aproveche


Carmen

2 comentarios:

  1. Esta receta la vamos a hacer!!
    Gracias por aportarnos recetas originales y ricas.

    (Mª José)

    ResponderEliminar