jueves, 25 de octubre de 2012

BERENJENAS RELLENAS

         Vamos a disfrutar con un plato exquisito que contiene de los mejorcitos productos de nuestra huerta con lo que la mezcla de sabores y la cantidad de beneficios que nos va a aportar lo hacen super apetitoso.

          Ingredientes:

4 berenjenas pequeñas
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacin
75 gr. de olivas negras deshuesadas
250 gr. de pechuga de pollo
150 gr. de jamón en taquitos
150 gr. de queso emmental rallado
aceite,sal,pimienta
Besamel (los ingredientes y preparación ya lo conocemos de cuando hicimos la coliflor)

          Elaboración:

Lavamos las berenjenas y les quitamos el rabo, a continuación las abrimos por la mitad longitudinalmente y con un cuchillo les hacemos cortes a lo largo y perpendicularmente sin llegar ni al fondo en lo profundo ni a los bordes en lo ancho para facilitar luego el vaciado y dejando cuerpo para que aguante el relleno, las introducimos en agua hirviendo con un poco de sal y dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente ( si tenemos duda, con un cuchillo pinchamos y comprobamos su estado), sacamos con cuidado y las vamos depositando en la bandeja del horno, con la ayuda de una cucharilla vamos vaciando el interior procurando como ya hemos dicho no llegar ni al fondo ni a los bordes (dejaremos como 1/2 cm. en ambos casos), la carne extraída la reservamos.
Mientras, hemos limpiado, pelado y troceado en trozos pequeños la cebolla, los pimientos, el calabacin y las pechugas. En una sarten con un poco de aceite echamos la cebolla y empezamos a rehogar, al rato añadimos los pimientos y el calabacin y luego las pechugas salpimentando a continuación y seguimos rehogando, cuando vemos que ya casi está a punto, añadimos la carne de las berenjenas, las olivas negras partidas a trocitos y los taquitos de jamón y seguimos rehogando hasta que veamos que los taquitos de jamón cambian de color.
Con la mezcla obtenida rellenamos las berenjenas y las cubrimos con el besamel preparado espolvoreando a continuación el queso rallado. Sólo falta introducirlas en el horno y dejar gratinar unos 4 o 5 minutos y a comer.

Nota: las pechugas y el jamón se pueden sustituir por langostinos y mejillones


Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario